Obra 8

ubicación

Ubicación

Paraná

ubicación

Fecha

2020

ubicación

Categoría

Edificios Institucionales

Obra en curso

Se trata del proyecto del control de accesos para el camping de ATSA.
En un predio de 5 hectáreas, existe la confluencia de varios recorridos internos, que hacen el encuentro entre circulaciones peatonales y circulaciones vehiculares.
Este proyecto intenta solucionar estos flujos circulatorios, y a la vez generar un control para aquellos afiliados que ingresan tanto peatonalmente desde el estacionamiento, como los vehículos que lo hacen por la calle interna.

Se planteó entonces un espacio cubierto, que permite el desarrollo de tareas administrativas, de archivo y de control. Teniendo en cuenta que desde allí, se accionan tanto el portón vehicular como las rejas peatonales.
A su vez existe un sector semi- cerrado, tanto para consulta, como para exhibir credenciales.

A través de un pórtico de ingreso y la continuidad de rejas, se buscó darle una fuerte impronta institucional, que identifique de manera clara y contundente a todos lo afiliados.

Dado el uso de ladrillos vistos en diferentes construcciones en todo el predio, se decidió el uso del ladrillo visto, como también la combinación de esos paños, con sectores texturado.

El sistema constructivo es mixto. En el sector de la oficina, es construcción tradicional, mientras que el pórtico y el alero que recorre todo el proyecto es sistema de construcción en seco.