Edificio Cts568

Ubicación
Paraná

Fecha
2025

Categoría
Obras en curso


La síntesis proyectual para el edificio Cts568, surge de la conformación de dos volúmenes edilicios, uno de 11 niveles y otro de 12 niveles, implantados al frente y contrafrente del terreno, en una zona de densidad media, cercana al centro de la ciudad y al parque Urquiza. Estos volúmenes están separados por un gran vacío y unidos por el núcleo de circulación vertical, articulados por sendas buñas que generan luz y ventilación a dicho núcleo.
Los volúmenes se organizaron con el fin de contener un total de treinta y tres unidades de uno, dos y tres ambientes, distribuidos entre el primero y el décimo primer piso. Otra decisión del proyecto fue liberar de viviendas la planta baja del edificio, lo que permitió alojar los accesos peatonales y vehiculares a través de un retiro de cinco metros desde la LM, y generar una tridimension que actúa como transición entre el espacio urbano (publico) y el edificio (espacio privado). La continuidad material del solado de la vereda, refuerza esta idea.
El proyecto reúne todos los elementos necesarios para vivir con las mayores comodidades: parking en dos niveles y un lobby de jerarquía. Sin embargo, su fuerte se encuentra en la azotea, con un quincho completamente equipado, con un balcón terraza pergolado, que actúa como remate de la fachada, una gran vista y una piscina.
Grandes aberturas de pared a pared, permiten espacios iluminados y ventilados, que, junto a amplios balcones y terrazas, determinan el horizonte de las viviendas.
Se utiliza un sistema constructivo tradicional con estructura de hormigón armado. La unidad del lenguaje está dada por el uso de revestimientos texturados con una paleta de colores neutros.