Fecha
2024
Categoría
Arquitectura para la Salud
El centro médico se desarrolla en el 1º piso de un edificio en torre, cuyo acceso principal se establece en la planta baja, a través de importantes hall y escalera vidriada, que definen la jerarquía del ingreso.
Se desarrolla como una estructura horizontal en una sola planta, estableciendo una jerarquía de los diferentes espacios según su función. Así los espacios técnicos, públicos y médicos se conectan mediante un anillo de circulación, perimetral al núcleo circulación del edificio.
La iluminación y ventilación natural de todas las zonas de trabajo, así como la calidad espacial, juegan un papel preponderante en el diseño, siendo la luz el elemento principal de construcción del espacio.
El centro médico se estructura por sectores. El sector público está compuesto por el hall de ingreso, la circulación publica y sala de espera. El sector médico está compuesto por un lado por, consultorios, administración, mesoterapia; y por el otro, el sector de cirugías, con la sala de procedimientos, sala de diseño y de recuperación de pacientes. Por último, el sector técnico, que incluye el office, esterilización, cocina, lavadero, vestuarios, residuos comunes/ patológicos y deposito.
La unidad del lenguaje está dada por la utilización del color y la calidez de los pisos de madera.