La Escuela de Arquitectura de Taliesin ha anunciado el cierre de la escuela después de 88 años. La noticia sigue a la conclusión de una lucha de varios años en 2017, cuando la escuela fue aprobada para mantener su acreditación como instituto de educación superior. La decisión fue tomada por la Junta de Gobierno, ya que la escuela no pudo llegar a un acuerdo con la Fundación Frank Lloyd Wright para mantener la escuela abierta.
El siguiente comunicado de prensa es de la Escuela de Arquitectura anunciando el cierre.
La Escuela de Arquitectura de Taliesin clausurará sus operaciones después de este semestre, luego de una decisión desgarradora por parte de su Junta de Gobierno el sábado. La Escuela de Arquitectura de Taliesin no pudo llegar a un acuerdo con la Fundación Frank Lloyd Wright para mantener la escuela abierta.
La aclamada escuela de arquitectura fue fundada en 1932 por el famoso arquitecto Frank Lloyd Wright y ha sido parte integral de la arquitectura visionaria de Wright. La escuela fue nombrada anteriormente la Escuela de Arquitectura Frank Lloyd Wright siendo renombrada en 2017. Los estudiantes dividieron su tiempo entre los retiros de Wright ubicados en Taliesin West en Scottsdale, Arizona y Taliesin en Spring Green, Wisconsin.
La Escuela de Arquitectura de Taliesin ha sido un pilar tanto en el mundo de la arquitectura como en Arizona y Wisconsin, donde Frank Lloyd Wright y su esposa Olgivanna invitaron a estudiantes de arquitectura a vivir y trabajar con ellos y sumergirse en la “arquitectura orgánica”. Esa inmersión se convirtió en la escuela de arquitectura cuyos alumnos han trabajado en importantes diseños de Frank Lloyd Wright, incluidos Fallingwater y el Museo Guggenheim.
Este es un día triste y sombrío para nuestra escuela, nuestros estudiantes y el personal y la comunidad de arquitectura. Nos entristece no haber podido llegar a un acuerdo con la Fundación Frank Lloyd Wright para continuar operando la escuela de arquitectura. Nuestra escuela innovadora y su misión fueron parte integral de la visión de Frank Lloyd Wright para conectar la arquitectura con nuestro mundo natural. El legado de Wright no era solo construir. Fue una escuela para promulgar las lecciones para todas las generaciones futuras.
– Dan Schweiker, presidente de la Junta de Gobernadores de la Escuela de Arquitectura de Taliesin.
El cierre de la escuela es muy emotivo para nuestros estudiantes, nuestros profesores y el personal y para todos los que trabajamos tan duro para esta institución única y su importante papel en el legado de Frank Lloyd Wright. Hicimos todo lo posible para luchar por su supervivencia, pero debido a otras fuerzas, no estaba destinado a serlo.
– Schweiker.
La Escuela de Arquitectura de Taliesin (SOAT) continuará funcionando durante el semestre de primavera de 2020. La escuela cerrará oficialmente a fines de junio. Hay aproximadamente 30 estudiantes actualmente matriculados en SOAT que está trabajando en un acuerdo con The Design School en el Instituto Herberger de Diseño y Artes de la Universidad Estatal de Arizona para que sus estudiantes puedan transferir créditos y completar sus programas de grado. La Escuela de Arquitectura de Taliesin ofreció una experiencia única para los aprendices de arquitectura y los estudiantes que viajaron a Wisconsin y Arizona para trabajar con Frank Lloyd Wright y otros diseñadores estimados.
Los estudiantes a menudo diseñan y viven en sus propias residencias en los campus de Taliesin. En Scottsdale, esos diseños han sido destinados a vivir en el desierto de Sonora, son parte de lo que hizo de SOAT un tipo diferente de escuela de diseño y arquitectura. Los estudiantes diseñaron más que edificios. se centraron en cómo cambiar el mundo, planearon y entretuvieron a los invitados en cenas formales iniciadas por Frank Lloyd Wright y su esposa Olgivanna.
La Escuela de Arquitectura de Taliesin es una entidad independiente separada de la Fundación Frank Lloyd Wright. SOAT está acreditado por la Comisión de Educación Superior, la Junta Nacional de Acreditación de Arquitectura, la Junta Estatal de Arizona para la Educación Privada Postsecundaria. La escuela está al día con las agencias de acreditación, así como con los estados de Arizona y Wisconsin.
En una época de tantas turbulencias, esta escuela y sus estudiantes proporcionaron tanta paz. Me rompe el corazón que todas las partes no puedan unirse para garantizar el legado adecuado de este gran estadounidense.
– Jacki Lynn, Miembro de la Junta de Gobernadores de la Escuela de Arquitectura de Taliesin.